Admisión y Matrícula - CI Donibane - Ikasnova
Admisión y Matrícula - CI Donibane
Admisión: Inscripción y Matrícula
Admisión: Inscripción y Matrícula
Proceso de Admisión.
Proceso de Admisión.
Según la normativa que regula el proceso de matrícula, tiene las siguientes fases:
1. Inscripción: se solicitan las plazas deseadas.
2. Confirmación de la participación: HASTA FINALES DE JUNIO (Quienes no presentaron nota media pueden hacerlo en este plazo)
3. Asignación de plazas (generalmente en julio): Educación aplica los baremos establecidos y publica los listados de admitidos en cada especialidad y turno. (En agosto y septiembre se publican la 3ª y 4ª lista)
4. Matrícula (generalmente en julio): se formaliza la matrícula. (En agosto y septiembre el alumnado admitido en 3ª y 4ª lista)
1.- Matriculación y abono de material fungible.
Todo el alumnado deberá matricularse obligatoriamente en los plazos fijados para cada Curso Escolar. La Normativa vigente establece que de no hacerlo en dichos plazos perderán la plaza que han obtenido este año, o la que ya tenían en el curso anterior.
Si estas interesado en realizar tus estudios en nuestro centro , estos son los pasos que deberás seguir:
1.-INSCRIPCIÓN (finales abril- principio de mayo).
1.-INSCRIPCIÓN (finales abril- principio de mayo).
Sólo lo realizarán los alumnos que se matriculan por primera vez en el centro y/o en en ciclo.
En el plazo ordinario de admisión puedes presentar una única solicitud de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia, en el centro de primera opción.
Tendrá que aportar la solicitud cumplimentada y fotocopia del DNI/NIF/NIE y lo podrás realizar:
A través del portal de EDUCA (Educa Portal) donde tendrás un formulario específico de inscripción.
Consulta aquí las instrucciones para realizar la inscripción telemática.
En la secretaría del centro
Una vez realizada la inscripción tendrás que prestar atención al calendario de admisión que se publique en su momento, y que podrás ver en los anteriores enlaces, donde verás:
- La fecha en que se publica la lista provisional de personas admitidas y el plazo de reclamaciones.
- Las fechas de todas las listas definitivas de personas admitidas.
- Las fechas de matrícula de cada una de las listas.
Recuerda que en la admisión de Grado Superior tienes que confirmar la participación: Consulta Documentación para saber fecha y cómo confirmar la inscripción.
2.-MATRÍCULA.
2.-MATRÍCULA.
Si te admiten en la primera opción, debes matricularte y con ello terminas tu participación en el proceso de admisión, puesto que has obtenido plaza en tu opción más preferente. Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.
Si te admiten en cualquier otra opción que no sea la primera, tienes que matricularse en dicha opción. En ese caso, en el momento de la matrícula tienes que optar por:
- "No mejora opción": supone finalizar el proceso de admisión al formalizar matrícula.
- "Mejora opción" : permite seguir participando en el proceso de admisión, y poder así obtener una plaza en otra opción preferente.
La persona que ha formalizado matrícula y obtiene una nueva plaza por mejora de opción, TIENE QUE VOLVER A MATRICULARSE en la nueva plaza obtenida. Si no lo hiciera así, perderá tanto la plaza que tenía como la nueva plaza obtenida; sigue participando en el proceso ordinario optando a todas las opciones de ciclos salvo la que solicitó mejora de opción y no formalizó matrícula.
Más información: ¿Qué es la mejora de opción y cómo funciona?
Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.
En caso de matricularte en Grado Superior, deberás confirmar tu participación.
Recuerda que en la admisión de Grado Superior tienes que confirmar la participación: Consulta Documentación para saber fecha y cómo confirmar la participación.
Deberás realizar los siguientes pasos:
1.- Cumplimentar el siguiente impreso:
- Impreso Matrícula G. Básico.
- Impreso Matrícula G. Medio.
- Impreso Matrícula G. Superior.
- Impreso Matrícula G.S. On line.
- Impreso Matrícula GS On Line DUAL (para alumnos que se matriculan por primera vez en este ciclo)
2.- Realizar el Pago de abono de material fungible:
1-En oficinas de La Caixa presentando el documento de matrícula.*
2-Por el servicio Línea Abierta de La Caixa ( solo clientes de La Caixa dados de alta en Línea Abierta)*
3-En cajeros automáticos de la Caixa con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.*
4-Haciendo una transferencia a nuestro número de cuenta ES77 2100 3693 23 2200 462502*
* Indicar en concepto: nombre, dos apellidos y ciclo en el que se matricula
Tutorial Formas de realizar el pago: Clicar aquí
3.- Preparar la siguiente Documentación y entregar en nuestra secretaría:
- Documentación presentar G. Básico
- Documentación presentar G.Medio y G.Superior.
- Documentación presentar G.S On line.
Sólo podrán hacerlo el alumnado que se matricula en el G.S. de Automatización y Robótica Semipresencial (on line). Remitirán la documentación indicada en el punto 3 anterior al siguiente correo:
3.- SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN PLAZAS LIBRES TRAS LA MATRÍCULA ORDINARIA (septiembre)
3.- SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN PLAZAS LIBRES TRAS LA MATRÍCULA ORDINARIA (septiembre)
Si nos has sido admitido en el periodo ordinario, puedes solicitar y matricularte en las plazas que han quedado libres tras el proceso de matriculación ordinario ofertadas por el Departamento de Educación.
- VER OFERTA PLAZAS LIBRES G. BÁSICO
- VER OFERTA PLAZAS LIBRES G. MÉDIO
- VER OFERTA PLAZAS LIBRES G. SUPERIOR
- VER OFERTA PLAZAS LIBRES G. ON LINE
Deberás presentar una única solicitud, con una única opción en nuestro centro de forma presencial.